Alberto Chicote dedicó su programa (¿Te lo vas a comer?) de hace dos semanas a las condiciones de una residencia de mayores de la Comunidad de Madrid situada en el Ensanche de Vallecas. Los familiares se quejaban de que había alimentos en mal estado y cucarachas. Chicote acudió al centro en cuestión, pero no le atendieron.

La residencia está gestionada por la empresa Aralia, propiedad de José Luis Ulibarri, el magnate propietario del Diario de León y varios medios locales e imputado en la trama Gürtel y en la Operación Enredadera. Posee, además, el 50% de la Radio Televisión Castilla y León, empresa adjudicataria de la licencia de emisión de tv digital terrestre autonómica en Castilla y León. La otra mitad es de Miguel Méndez Pozo.

En el primer caso, Gürtel, está salpicado por la pieza referida a Boadilla del Monte. Ulibarri está pendiente de juicio y la Fiscalía pide para él siete años de cárcel. Con respecto a Enredadera, es considerado el cabecilla de la trama.

"No podéis pasar sin autorización, lo siento pero no. Soy la supervisora del centro y no os vamos a dar ninguna declaración”. Con estas palabras una mujer despachó a Chicote.

Sin embargo, algo ha tenido que pasar desde entonces. Y es que, Telemadrid informó de que Sanidad ha cerrado la cocina de la residencia de mayores, lo que fue celebrado por Chicote.

“La Comunidad de Madrid no quiso atendernos cuando grabamos el programa de la semana pasada. Pero parece que alguien sí que lo vio... Espero que se resuelvan los problemas y mejore el servicio. Alimentos en mal estado y cucarachas”.