El CEO de Pfizer, Albert Bourla, se ha pronunciado públicamente sobre el impacto de la sexta ola de la pandemia de la Covid-19 y ha dado una fecha en la que cree que se podrá volver a hacer una cierta "vida normal" desde la aparición del virus.

En una entrevista en La Repubblica, el consejero delegado de uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo ha asegurado que el virus seguirá circulando "durante muchos años", pero cree que estamos cerca del final.

Albert Bourla ha justificado que cree que la pandemia se frenará tras el final de la sexta ola, en lo que considera "un punto de inflexión" desde el inicio de la propagación de la Covid-19: "Probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera".

Después del alto crecimiento de los positivos de coronavirus, el CEO de Pfizer vaticina que tras esta ola se darán menos restricciones para hacer frente a la pandemia y cree que la vacuna y los medicamentos que se siguen desarrollando serán vitales para frenar al virus.

Albert Bourla ha reiterado el trabajo que está desempeñando su compañía para intentar conseguir una vacuna que pueda proteger a la población de las variantes de la Covid-19 y cree que a partir de marzo sabrán cuál tiene una mayor eficacia.

"Es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrían recibirla trimestralmente", ha justificado el CEO de Pfizer que sigue apoyando a la gente a inmunizarse contra el virus.

El consejero delegado de la compañía ha asegurado que gracias a todas las herramientas como "las vacunas, los test y futuros medicamentos" servirán para evitar que se saturen los centros hospitalarios por el virus. Y, durante la entrevista, no dudó en mandar un mensaje contra los negacionistas de las vacunas: "El virus no es solo un riesgo para su vida, sino también para la de las personas que aman".