La ONG animalista Libera ha denunciado el maltrato al que un cazador sometió a su perra, a la que disparó, apaleó y arrastró por el suelo, en Chantada, Lugo. El suceso ha podido ser conocido por el vídeo grabado por un conductor que pasaba por el lugar.

Tras ser descubierto por el conductor, el cazador abandonó a la perra, que fue trasladada al Hospital Veterinario Rof Codina. Sus cachorros, de apenas 15 días de vida, fueron llevados a una protectora de animales. El portavoz de la ONG animalista, Rubén Pérez, ha desvelado que el cazador justificó su acción con el siguiente argumento: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones". 

La perra sigue en estado grave

La ONG Mundo Vivo ha anunciado acciones legales contra el cazador y ha informado sobre el estado de salud del animal, que sigue en estado grave: "Sois muchos los que nos estáis escribiendo para saber el estado de la perrita que ayer dispararon y arrastraron para matarla. La guardia civil no permite dar mucha información, solo que sigue con medicación y está grave. Mañana la vera el cirujano y se le harán más pruebas, tiene golpes en la cabeza".