En los últimos años ha ganado impulso la lucha contra la ludopatía. De hecho, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, enfocará buena parte de la actividad del ministerio a combatir esta problemática. Sin embargo, a día de hoy, aún continúan sucediendo hechos que ponen en tela de juicio la posición de algunos partidos políticos.

Es el caso del PP y, concretamente, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que, el pasado mes de diciembre Ayuso alardeó de que abriría una unidad especializada en la lucha contra la ludopatía.

Esta unidad se situaría en el hospital Gregorio Marañón. ¿El problema? Que según Público, una casa de apuestas abrirá un nuevo local a menos de 200 metros del centro sanitario.

El local se abrirá en la calle Doctor Esquerdo número 58, a 190 metros del hospital. No hay más que bajar la calle y cruzar un paso de cebra. Además, en un radio de 500 metros hay hasta ocho centros educativos.

El inmueble, según el citado medio, tiene una licencia municipal para uso terciario recreativo, lo que permite la instalación de una sala de reuniones, de música o de bingo y/o sala de juego. La última palabra la tiene la Comunidad de Madrid.

Conviene recordar que Ayuso ya fijó la posición de su Gobierno, que es apostar por la prevención e investigación de los comportamientos compulsivos y adictivos en relación al juego; pero también sobre redes sociales, videojuegos, drogas o alcohol.