Días convulsos y plagados de rumores en el Gran Circo de la Fórmula 1 y piezas del rompecabezas para la temporada 2021 que empiezan a encajar. En la mañana de este jueves, Ferrari ha hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz para la campaña siguiente, dejando un asiento en McLaren que, a su vez, será ocupado por Daniel Ricciardo, piloto de Renault hasta la fecha.

El piloto madrileño ocupará la vacante que dejará Sebastian Vettel una vez concluya esta temporada que no se está pudiendo disputar a causa del coronavirus. El germano no renovó su contrato y se consumó el divorcio con Il Cavalino Rampante. Tras este anuncio, la rumorología se disparó y todos situaban a Sainz como propietario del asiento que ocupa hasta ahora el tetracampeón del mundo.

Carlos Sainz recalará en la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 y lo hará para competir con todo un talento en ciernes como Charles Leclerc. Eso sí, el madrileño, al contrario que Vettel, desempeñará el rol de segundo piloto, dejando la primera plaza para el piloto francés, sobre el que reposan unas expectativas gigantes.

El piloto madrileño de 25 años ha firmado con la escudería de Maranello hasta el año 2022. Aunque las cifras de la operación no han trascendido, se estima que Sainz se embolse alrededor de cinco millones netos. Un salario inferior al de Leclerc, que percibe nueve millones de euros.

 El desafío que tiene por delante Sainz no es baladí. Ferrari, tras varios años siguiendo la estela inalcanzable de Mercedes, quiere gobernar de nuevo en el Gran Circo y, por ello, han conformado un binomio que despierta grandes esperanzas en Maranello. El gran 2019 firmado por Sainz le ha aupado a la histórica escudería, en la que tendrá la oportunidad de demostrar su valía compitiendo por los primeros puestos de la parrilla que en el equipo de Woking resultaban inalcanzables.

Rumores que no cesan

Mientras se cerraba la incorporación de Carlos Sainz a Ferrari y la de Daniel Ricciardo a McLaren, la Fórmula 1 observa atentamente el movimiento que queda pendiente en Renault. La escudería francesa tiene un asiento libre, después de que el piloto australiano rechazara una renovación y decidiera cambiar Francia por Gran Bretaña.

En las últimas horas, varios medios especializados han asegurado que el asiento que queda libre en Renault lo podría ocupar un viejo conocido de la Fórmula 1. El nombre que barajan no es otro que el de Fernando Alonso. Estas informaciones apuntan a que el asturiano podría subirse de nuevo a un monoplaza tras varios años desde su adiós.

De hecho, la escudería francesa y el propio Fernando Alonso, junto con el que fuera jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, se han encargado de poner los dientes largos a los fans del asturiano. La posibilidad de su regreso siempre ha estado ahí y Alonso nunca ha cerrado la puerta a volver al Gran Circo en un futuro. No obstante, su deseo sería incorporarse en 2022, cuando la Fórmula 1 cambiará de cabo a rabo su normativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posted @withregram • @f1fbmemories • French GP 2004. In Saturday qualifying Fernando Alonso is in Pole. Here we are about to start our daily briefing with the press. Fernando came in second in the race, but made everyone at Renault proud and happy, as it was the team’s home grand prix. • GP di Francia 2004. In qualifica di sabato Fernando Alonso conquista la pole e qui stiamo per iniziare il consueto briefing con la stampa. In gara Fernando arrivo’ secondo ma rese tutta la Renault felice e orgogliosa, al GP di casa della squadra. —— #f1fbmemories #f1legends #flaviobriatore #f1 #f1gp #renaultf1 #fernandoalonso #frenchgp @motorsport.images

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio) el