El salto de Álvaro Morata a la Premier League no podía tener un guión mejor. En tres partidos oficiales con el Chelsea ya acumula dos goles y dos asistencias en tres partidos, unas estadísticas que le están sirviendo para convencer a la afición ‘blue’.

El sábado pasado, el internacional español volvió a ser vital en el triunfo de su equipo frente al Leicester (1-2), aunque el punto de mira volvió a estar de nuevo en la grada, donde la afición del Chelsea volvió a dedicar una canción a Morata que ha levantado un gran revuelo en la Premier League.

De hecho, el propio Morata pidió a través de su cuenta de Twitter que no se volvieran a repetir dichos cánticos, ya que contienen un mensaje racista contra los judíos, un colectivo que se relaciona con el Tottenham Hotspur, el gran rival del Chelsea.

Por su parte, la posición del Chelsea también quedó reflejada durante la rueda de prensa de Antonio Conte en el King Power Stadium. Un periodista realizó la primera pregunta sobre esta delicada cuestión, y Steve Atkins, jefe de prensa del Chelsea, tomó la palabra de inmediato: “No creo que Antonio fuera consciente de los cánticos, así que puedo hablar en nombre del club”.

¿Qué dicen los cánticos?

La rima dice textualmente: “Álvaro Morata, he came from Real Madrid, he hates the fucking Yids” (Vino del Real Madrid y odia a los jodidos judíos).

Ante esta letra, Steve Atkins continuó explicando que tanto “el club como los jugadores aprecian el apoyo de sus aficionados fuera de casa” pero que la letra de esa canción es “inaceptable”.

Poco después de la comparecencia de Atkins, Morata ofreció su versión exponiendo que desde su llegada “no ha pasado un día donde” donde no haya podido sentir el apoyo de los aficionados, añadiendo además que debería respetarse a todo el mundo.