El Gobierno de Cantabria pedirá este miércoles, en la reunión prevista del comité de desescalada, que se pueda jugar a los bolos, entre las alrededor de diez actividades que quiere incluir dentro de la Fase 1.

El Gobierno cántabro establecería que los jugadores profesionales y federados de bolos puedan entrenar en instalaciones al aire libre junto a su entrenador, guardando una distancia mínima de tres metros y no utilizando las zonas comunes y vestuarios, según adelanta Nius.

Pesca, ITV y viveros

Cantabria también reclama que se incluya len la Fase 1 la pesca de recreo, una actividad que el Gobierno central prevé para la Fase 2 del plan de desescalada. En la pesca en los ríos se exigiría una distancia mínima de cinco metros entre personas, mientras que en la marítima se establecería una limitación territorial ceñida al municipio del residente o, en caso de no tener mar, el más cercano a su residencia.

El Gobierno de Revilla quiere que se permita la reapertura de los concesionarios, que actualmente permanecen cerrados al tener más de 400 metros cuadrados, y se retome la actividad en las las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), oficinas, despachos profesionales y viveros, ya que suelen contar con más metros de los permitidos actualmente.

Puntos limpios

Los cántabros llevan, además, al comité de desescalada, la reclamación de que los ciudadanos puedan acudir a los puntos limpios repartidos por la comunidad autónoma, quienes podrían desplazarse hasta los que estén dentro del mismo término municipal o en uno adyacente. Por el momento, solo los profesionales pueden utilizar estos centros.

Estas propuestas responden a las pretensiones del Gobierno PRC-PSOE de “impulsar en lo posible” la reactivación de algunos sectores económicos, siempre con “todas las salvaguardas y cautelas sanitarias necesarias”. Por último justifican estos adelantos por las “características diferenciales de la región”.