El teniente general de la Guardia Civil, Laurantino Ceña, ha explicado este martes en la rueda de prensa de seguimiento del coronavirus que la Guardia Civil ha tenido que intervenir en un motín en un centro de menores en Cantabria.

En concreto, la Guardia Civil  y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) detuvieron a cinco personas, tres de ellas menores, en el Centro Judicializado de Menores de Parayas.

Los hechos tuvieron lugar este lunes entre las dos y las tres de la tarde cuando los cinco detenidos, todos ellos internos, empezaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro, desde el que se avisó a la Guardia Civil para requerir su intervención.

Los cinco internos se revelaron de este modo por no poder recibir visitas ni salir del centro con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los cinco jóvenes, dos de ellos mayores de edad y los otros tres menores