El Gobierno de Cantabria, comandado por Miguel Ángel Revilla, ha decidido aplazar temporalmente las oposiciones previstas hasta junio debido a la crisis del coronavirus. La Oferta de Empleo Público se incluía la celebración de pruebas para cubrir 499 plazas de personal y 224 de promoción interna.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, anunció el lunes la imposibilidad de cumplir los plazos previstos en el calendario de la OEP de la Administración General Autonómica. En este plan se estipulaban las pruebas durante el mes de abril, las de personal funcionario, y en junio las de promoción interna.

La consejera ha explicado que los plazos administrativos de subsanación de errores de las solicitudes que quedaron abiertas tendrán que reiniciarse cuando concluya el estado de alarma en España.

Por lo tanto, el Ejecutivo cántabro no tiene previstas nuevas fechas para la celebración de las pruebas, por lo que se convocarán “en cuanto resulte posible y se cumplan las recomendaciones sanitarias para la contención del COVID-19”.

El Gobierno “garantiza” la continuidad de los procesos en curso y pendientes, quedando estos últimos pospuestos por el tiempo que se considere. Señalan desde el Ejecutivo regional que la Dirección General de Función Pública mantendrá sus labores y diseñará las listas definitivas de aspirantes, nombramiento de tribunales y los trámites pertinentes con el fin de ejecutar la OEP “en el momento en el que sea autorizado”.