La búsqueda de equipos de protección es un quebradero de cabeza constante para todos los profesionales que están trabajando directamente en primer plano para luchar contra el coronavirus. En este sentido, empleados de ayuda a domicilio de Jerez (Andalucía) han demandado más material sanitario para poder seguir realizando sus labores con unos mínimos de seguridad garantizados.

Una demanda que ha sido atendida por el Partido Popular de esta región andaluza, quienes este fin de semana donaban, en colaboración con la Hermandad del Perdón, 40 monos y 250 mascarillas. Sin embargo, los concejales populares aprovechaban esta situación para hacer propaganda electoral, y es que las cajas con las que entregaban el material sanitario venían forrados con el logo del PP. Asimismo, estos decidían repartirlo directamente, en vez de ponerlas al servicio de las autoridades competentes, como suele ser habitual. Dos hechos que han provocado numerosas críticas en las redes sociales.

“Desde la humildad que supone una aportación de este tipo, el PP se ha unido a las muestras de solidaridad de toda la sociedad jerezana (hermandades, asociaciones, iglesia…) y ha querido poner su granito de arena donando EPIs [Equipos de protección individual) para la plantilla de ayudas a domicilio”, ha señalado Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez. “De esta grave crisis tendremos que salir todos y desde todos los ámbitos tenemos que seguir trabajando por el Jerez del futuro son ilusión”, ha añadido.