Cinco personas, dos de ellas menores, han sido denunciadas por la Guardia Civil por celebrar un cumpleaños en la calle, en Alfaro (La Rioja), a pesar del estado de alarma en toda España, que obliga al confinamiento, por el coronavirus.

Las menores difundieron un vídeo de la celebración en las redes sociales, sin reparar en las consecuencias de su acto. Los cinco denunciados se enfrentan a sanciones que van de los 601 a los 30.000 euros, por incumplir las restricciones de movilidad decretadas con el estado de alarma.

Música y bebidas alcohólicas en plena calle

Las participantes en la celebración incumplieron de manera consciente el confinamiento obligado por el Gobierno al permanecer en la vía pública, mientras escuchaban música, consumían bebidas alcohólicas, y ,además, se grabaron en un vídeo que acaba con la protagonista de la fiesta soplando las velas y cantando el cumpleaños feliz.

Las denunciadas subieron el vídeo de la fiesta que habían celebrado en plena calle a dos populares redes sociales, sin reparar en que sus 'likes' acabarían convirtiéndose en denuncias.

Según ha explicado la Guardia Civil, se trata de tres jóvenes, dos de ellas menores.