¿Cómo han ayudado las máquinas a la evolución del hombre? ¿el hombre es como es gracias a los inventos y la maquinaria? De no existir las máquinas, ¿cómo sería nuestra vida? Estas y muchas otras preguntas son las que intenta responder la exposición Robots. Los humanos y las máquinas de CosmoCaixa.

En cada momento de la historia, cuando el hombre se ha encontrado con algún problema ha inventado algún mecanismo para solucionarlo y seguir con el camino de la evolución. Desde una piedra tallada como primer utensilio, hasta maquinas de vapor y el primer avión, cada invento, cada máquina puede contar una parte de la evolución de ser humano.

Así hasta llegar a Sophia, un robot superinteligente que forma parte de la larga tradición de máquinas más o menos autónomas construidas por el hombre. Si te gustan los robots, en esta exposición tendrás la oportunidad de ver algunas de las más míticas.

Pero no sólo las máquinas de última tecnología. También lo inventos del pasado que se convirtieron en una revolución tienen un hueco en esta exposición. Por ejemplo, la eolípila, una máquina construida por Herón de Alejandría en el siglo I a. con la que se conseguía hervir agua para transformarla en vapor y mover otro utensilio.

Porque las máquinas también pueden contar la historia del ser humano, sus ideas y sus avances, descubre más sobre Robots. Los humanos y las máquinas en el portal social social Alma.