José Bono ha concedido una entrevista a Al Rojo Vivo en la que no sólo ha repasado la actualidad del coronavirus, sino también de la otra “epidemia” que asola a España: la de los bulos. El expresidente de Castilla-La Mancha, tras comprobar como su hijo era víctima de una fake news, le ha defendido ante estas “ratas de dos patas” que siembran el odio.

El expresidente del Congreso de los Diputados, en declaraciones al programa que dirige Antonio García Ferreras en la Sexta, ha asegurado que en situaciones duras emergen “héroes”, pero también “las ratas de dos patas que se dedican a transmitir enfermedades, en este caso bulos”.

José Bono se ha mostrado especialmente duro contra el bulo difundido a raíz de los comentarios de César Vidal en un programa de radio. El periodista acusaba al prometido del hijo del expresidente de Castilla-La Mancha de especular con los test fallidos adquiridos por el Gobierno. “Habrían llegado a España gracias a que el marido del hijo de un importantísimo político se lleva comisión”, sentenció el que fuera periodista de COPE y EsRadio.

“El facherío siempre me ha tenido ganas. No soporta que Bono sea socialista y cristiano hasta que se muera y que defienda a España. Mi familia ha tenido que padecer un bulo que, además, es homófobo, porque esta gentuza es homófoba”, sostenía el ex ministro de Defensa.

“Estoy muy orgulloso de que Aitor fuese a denunciar a estas ratas de dos patas, sebosas, que ya todo el mundo sabe quiénes son y dónde están”, señala. Bono aseguró que calumniar “es grave” y calificó de “miserable” hacerlo en mitad de una pandemia “mientras mueren otras personas”.

Denunciaron el bulo

José Bono Rodríguez (hijo del expresidente del Congreso) y su prometido, el joyero Aitor Gómez, han interpuesto una demanda contra varias cuentas de Twitter desde las que los habrían difamado por difundir que ambos se habrían lucrado llevándose una comisión de la compra por parte del Gobierno de tests para detectar el coronavirus y que finalmente fueron erróneos

La pareja se ha presentado en la tarde de este martes  en una comisaría madrileña para denunciar estos supuestos hechos después de que sus nombres se hubieran visto envueltos en esta polémica., según adelanta Diez Minutos.

Los comentarios en la red social se habrían alimentado de las declaraciones del periodista César Vidal , quien en un programa de radio especuló con que los test fallidos adquiridos por el Gobierno “habrían llegado hasta España gracias a que el marido del hijo de un importantísimo político que ha ocupado cargos importantísimos se lleva la comisión”.