Isabel Díaz Ayuso ha revelado, tras su visita al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que ha pedido "ayuda a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para acabar con un sistema burocrático que en algunas ocasiones está generando distorsiones".

"Nos gustaría poder llevar los test de antígenos de la Comunidad de Madrid a las farmacias, clínicas dentales y otros puntos seguros como ocurre en otros países del mundo”, ha revelado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto que “nuestros test de antígenos son test seguros fácilmente realizables. La Comunidad de Madrid quiere que se reduzca la burocracia que en tiempos de pandemia no funciona".

El Gobierno regional ha solicitado a la AEMPS que "nos permita hacer pruebas seguras con profesionales sanitarios preparados hacer estas pruebas, como lo son todos los trabajadores de farmacias y clínicas dentales”. “Tenemos que tomar medidas quirúrgicas para localizar las personas que están contagiando, mientras el resto de la población sigue adelante", ha añadido.

"El viernes anunciaremos nuevas medidas en la hostelería"

Isabel Díaz Ayuso ha informado que la incidencia sigue reduciéndose en toda la región, aunque asegura que "no podemos bajar la guardia". “Los contagios de Madrid siguen bajando. La positividad sigue por debajo del 10%. No podemos bajar la guardia y necesitamos seguir aplicando nuevas medidas”, ha expuesto.

“Este viernes presentaremos nuevas medidas que tienen que ver con la restauración y la hostelería con el fin de concienciar a la ciudadanía. Tenemos que apostar por la ventilación natural”, ha razonado la líder regional.