La noticia de la cancelación del concierto del cantautor Luis Pastor, y su hijo Pedro Pastor, por parte del Ayuntamiento de Aravaca ha indignado a muchas personas. Después de que la Junta del Distrito decidiera, con el consenso de todos los grupos políticos, que esta actuación cerraría las fiestas de la localidad, el nuevo gobierno del Partido Popular ha decidido dar marcha atrás y cancelarlo. 

Desde el Consistorio aluden a motivos presupuestarios, pero ya son muchas las personas que apuntan que la suspensión se debe única y exclusivamente a razones ideológicas. Por ello, han surgido numerosas iniciativas que exigen al Ayuntamiento de Aravaca que reponga la audición. Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que contratará a Luis Pastor y su hijo para que actúen en la Ciudad Condal.

Como decíamos anteriormente, una de las iniciativas más notorias es la que se ha emprendido desde la plataforma change.org, bajo el título de "no a la censura del concierto de Luis Pastor y su hijo en Aravaca (Madrid)". En poco más de 24 horas, la petición suma ya casi 5000 firmas y piden al Ayuntamiento "el compromiso de no usar la censura como arma política".