El Ministerio de Sanidad ya hizo público el plan definitivo para las Navidades 2020. Las restricciones no son excluyentes con los otros protocolos ya existentes, por lo que hay una suerte de punto de no retorno que se cumple hoy y del que ha avisado un médico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Javier Padilla ha recordado que todo contacto directo con un contagiado por coronavirus implica que no se podría pasar la Nochebuena con la familia o allegados, según los protocolos actuales.

“Una cosa de la que no sé si somos muy conscientes es que a partir de hoy todo contacto estrecho supone pasar Nochebuena en aislamiento domiciliario. De hecho, todo contacto estrecho supone pasar en aislamiento alguna fiesta de las señalada. Por si sirve de motivación a alguien”, ha escrito.

Tuit de un médico con la advertencia sobre contactos directos

Y es que, según está estipulado, todo contacto directo implica confinamiento de 10 días pese a que al PCR diera negativo.

10 personas y toque de queda de madrugada

Las Comunidades Autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial un paquete de medidas de cara a la Navidad. En ellas, se acordó que el número máximo de personas que podrían reunirse en las fechas señaladas no podría exceder las 10 personas y el toque de queda se aplaza hasta la 1:30 horas. Se levantó también el correré perimetral, aunque únicamente para aquellos que vayan a desplazarse para ver a la familia o allegados.