El Partido Popular de Cataluña ha presentado este lunes su campaña de Navidad de cara a las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. Un anuncio que ha sorprendido a propios y extraños, después de que los populares hayan optado por rodear a su candidato, Alejandro Fernández, de un gato y un perro, y el siguiente juego de palabras: “Dejemos de llevarnos como el perro y el gato”.

Además de este juego de palabras, la campaña también ha llamado la atención por el diálogo que han decidido representar entre el gato, el perro y Fernández y que los populares han señalado que “apela a recuperar la concordia y la convivencia en Cataluña”. “Yes, we CAT”, dice el primero, “yes, we CAN”, afirma el segundo”, “convivencia, convivencia, convivencia”, apela el candidato del PP.  

Un mensaje que ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales, la mayoría de ellos sin dar crédito a la campaña. “¿Cómo ha dejado [Fernández] que le hagan esto?”, “en la cabeza de quien fuera sonaba espectacular”, “no puede ser cierto”, “despedid al que haya hecho eso por Dios” o “habéis conseguido poner a todo el mundo de acuerdo: todos opinan que es una mierda de campaña”, son algunos de las opiniones que ha recibido la publicación del PP.