Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los casos de coronavirus vuelven a repuntar. También en las residencias de mayores, donde los fallecimientos han aumentado un 15% respecto a la semana anterior. Traducido en número este porcentaje equivale a 460 muertes desde el pasado viernes, 59 más que la semana pasada.

Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad deslizan que en los últimos siete días han fallecido 789 personas a causa de la Covid, de las cuales 460 eran mayores que residían en geriátricos.

Los datos rompen la tendencia a la baja que se venía dando en las últimas semanas y mantiene la máxima de que aproximadamente la mitad de fallecimientos que se dan en nuestro país se corresponden con personas mayores.

Los contagios, por el contrario, se reducen en un 11% respecto a los de la semana anterior (800 menos que la semana pasada y casi la mitad que hace un mes). 

Por su parte la comunidad autónoma más afectada es la Comunidad Valenciana, con unos 1.300 ancianos afectados, seguida de Aragón con unos 1.200.