El pasado miércoles, una joyería de Vicálvaro sufrió un atraco a mano armada. Cerca de las siete de la tarde, tres hombres con gorras y mascarillas entraron a la joyería A'Damas amenazando a la dependienta, que se encontraba tras un cristal blindado. Echando a dos clientes de dentro de la tienda, los atracadores empezaron a romper mobiliario hasta que la dueña vio la situación desde fuera y se dispuso a entrar.

Los delincuentes destrozaron un par de mostradores y el cristal de otro de ellos, además de dos vitrinas hasta conseguir unos pocos objetos de valor. Tras ello, se dispusieron a huir corriendo sin que la dueña les dijese nada para evitar el conflicto. Trasladando el caos por todo el centro comercial, los clientes de las demás tiendas gritaron e intentaron oponerse (o simplemente apartarse) a la huida de los tres ladrones, hasta el punto de que una mujer acabó con una luxación en el hombro y otro hombre con una herida leve en la cabeza a consecuencia de la rápida huida. Ambos heridos fueron atentidos por el Samur, y la mujer acabó siendo trasladada al hospital madrileño Gregorio Marañón.

El resto de personas se dirijieron a la salida de del centro comercial por la calle de San Cipriano de manera abrupta, a consecuencia del pánico generalizado. Afortunadamente, la acumulación de personas no provocó ningún otro herido, sólo gritos y aglomeraciones en la puerta para evitar encontrarse con los delincuentes.

La policía nacional llegó rápidamente al lugar de los hechos, aunque los ladrones salieron por la puerta más cercana a la joyería tras el breve atraco. Una vez fuera, consiguieron alcanzar a un coche negro aparcado fuera del recinto con el que tenían pensado escapar. Se desconoce si uno de ellos fue quien tomó el volante o había un cuarto miembro del grupo que les ayudó a escapar. Por el momento, se desconocen datos de su paradero.