El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado en redes sociales, un día después de que un grupo organizado tirara pintura negra contra el mural de Ciudad Lineal, el ataque contra una réplica de la obra pictórica que se había pintado en la población getafense.

El Consistorio había extremado las precauciones y la vigilancia de la zona para evitar que tal grupo vandálico pudiese atacar el mural en honor al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

El mural ha amanecido esta mañana con las caras de las protagonistas tapadas con pinturas grises, amarillas y blancas. Tapando sus rostros y el mensaje mostrado.

Una acción muy similar a la que se produjo ayer en el mural de Ciudad Lineal en la que estropearon la pintura y cubrieron los rostros de las mujeres protagonistas de la obra pictórica con pintura negra.

"Getafe amanece con la réplica del mural de Ciudad Lineal que se hizo por el 8 de marzo vandalizado. El Ayuntamiento recuperará el mural tantas veces como sea necesario. La Policía de Getafe está investigando el suceso con las cámaras de vigilancia de la zona", ha señalado.