El icónico mural con motivo feminista que reina en Ciudad Lineal (Madrid) ha amanecido este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vandalizado y destrozado, con los rostros de las mujeres relevantes que lo coronan tachados con pintura. En sus paredes, pueden leerse palabras como "comunistas" o "terroristas".

Semanas atrás, la formación de Vox en la capital solicitó a la Junta Municipal del distrito que se borrase su mensaje político: "La unión hace la fuerza". Las protestas vecinales hicieron que Ciudadanos abandonase la postura del PP y Vox en ese sentido, lo que favoreció el mantenimiento del mural. 

¿Quién se esconde tras estos actos contra el feminismo?

Revolutio, es un grupo organizado vinculado a la ideología de extrema derecha que ha atacado el mural del barrio madrileño. Los autores han adjuntado una nota explicativa en la que señalan que "el feminismo es una de las bestias negras de nuestro tiempo" y que defienden "la familia, la tradición y una alternativa al sistema de valores que rigen nuestro tiempo y que el feminismo capitanea".

En dicho comunicado, relatan que la noche del 7 de marzo, antes de comenzar el toque de queda, algunos de sus integrantes acudieron al lugar de los hechos "para hacer una acción reivindicativa pacífica". Sin embargo, explican que su intención no era dañar el mural: "La acción consistió en colocar tres carteles, así como varias copias de un manifiesto explicativo de nuestra posición, todo ello sin dañar el mural", de este modo, desde la organización aseguran desconocer "qué ha sucedido con posterioridad". 

Comunicado oficial de Revolutio. Twitter

El grupo se define como una "organización juvenil que busca promover los valores tradicionales", a la par que comparten mensajes de Vox y muestran afinidad a dicha ideología. "Desde Revolutio queremos invocar de nuevo el espíritu regenerador y revolucionario de la juventud; aquella que nuestra sociedad pretende que duerma infestándola con drogas e ideas trastornadas, acabando así con cualquier posibilidad de cambio", describen en su web oficial.

Múltiples de sus mensajes se sustentan en la familia como base fundamental de la sociedad, el principio que fortalece "la Patria y la comunidad". La organización se formó en agosto de 2020 y su principio a seguir es "el crecimiento tanto personal como grupal de los valores reales del hombre".