Este lunes 8 de marzo, un grupo de extrema derecha ha atacado el mural feminista de Ciudad Lineal con pintura negra tachando los nombres de las mujeres que aparecían en la obra. Además de la pintura, la agresión se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'.

Un ataque de la ultraderecha que ha provocado la condena firme de la inmensa mayoría de los usuarios de las redes sociales. En este sentido, entre todos los mensajes que se han publicado condenando la agresión, destaca el del presentador de ‘laSexta Noche’, Iñaki López, que no se ha cortado a la hora de calificar a los autores del ataque. “Me esperaba un acto así en el día de hoy. Esta gente es de naturaleza cobarde. De tirar la piedra y esconder la mano. Con nocturnidad y contra objetivos inermes”, ha tuiteado el periodista.

Un ataque que se ha producido tan solo 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.

Tras el ataque ultra, colectivos vecinales han cubierto la pintura negra del mural de Ciudad Lineal con reproducciones de los rostros de las mujeres que han hecho historia. "La destrucción de los murales de mujeres de Alcalá y La Concepción nos muestra la importancia del 8M. Frente a quienes nos quieren invisibles y sumisas mostremos y multipliquemos nuestro mensaje de inclusión e igualdad", ha defendido la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado el ataque y ha asegurado que el mural será devuelto a su estado original y reparado. "Mi condena firme y sin paliativos de lo que ha sucedido con el mural de Ciudad Lineal. La intolerancia no cabe en Madrid, el vandalismo no cabe. Somos una ciudad abierta y libre para no tolerar comportamientos como este", ha manifestado al comienzo de su intervención en el acto del Ayuntamiento de Madrid por el Día de la Mujer.