Como es sobradamente conocido, el casoplón donde vive el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, supera en lujo al de Pablo Iglesias en Galapagar. La casa del por el momento líder de Podemos sería un modesto piso de VPO comparado con la que el presidente de Ciudadanos ha alquilado en Pozuelo de Alarcón, la ciudad con mayor renta per cápita de España. El ostentoso mix entre chalet y piso se encuentra concretamente en “La Finca”, la zona más exclusiva y con más seguridad de este entorno de lujo rodeado de millonarios como Luis Alfonso de Borbón o Borja Thyssen y residencia habitual de jugadores del Real Madrid, como lo fue en su día Cristiano Ronaldo. Se trata de la mansión más grande de La Finca, con 14.000 metros de parcela.

Tal y como informa Vanitatis, La Finca es un búnker de guerra. Para acceder a ella hay que superar tres controles de seguridad, haciendo imposible llegar hasta ella si no se es miembro de este selecto club.

Se trata de un refugio para que ni los paparazzis ni los fans puedan merodear de ninguna forma. Tal y como informa el medio previamente mencionado, muchos de sus inquilinos no tienen ni alarma de seguridad, dado que no es necesario por el difícil acceso de esta fortificación.

Su precio de mercado ronda los 25.000 euros, aunque la pareja solo paga 3.500 euros. Esta ‘ganga’ trae de cabeza a la cantante y al político, ya que la familia Cereceda, propietaria del inmueble, ha amenzado con desahuciarlos si no arreglan la situación.

Este medio digital se hace eco de un burofax fechado el 4 de julio remitido por Yolanda García Cereceda a María Lucía Sánchez Benítez (Malú). He aquí extracto del documento:

Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. […] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL (propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana (que participa en dicha sociedad en un porcentaje parecido al mío) ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. […] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorioamén de insultante, alquiler (según manifiesta la noticia de El Economista) de 3.500 euros”.

Imágenes de la casa que ha alquilado Malú (La Finca Estate)
Imágenes de la casa que ha alquilado Malú (La Finca Estate)

Vecidos de reconocido prestigio

Citando al portal Informalia, de El Economista, “en esta misma urbanización posee un inmueble Alejandro Sanz. El de Moratalaz cuenta con una casa de 800 metros cuadrados y dos plantas. Blanca Cuesta y sus hijos también son de los priviegiados que disfrutan de este lugar para vivir: la mujer de Borja Thyssen tiene otro chalet de 800 metros cuadrados sobre una parcela de 3000, siete habitaciones, dos aseos y un distribuidor. También viven Simeone o Juanfran. El entrenador Atlético de Madrid pagaba, según Socialité, unos 12000 euros al mes por el alquiler”. Además, “Iker Casillas y Sara Carbonero compraron a finales del año 2014 una casa por dos millones y medio de euros”.

Diferencias salariales y también de arrendamiento entre vecinos.