El Árbol de Navidad de Gubbio, en Umbría (Italia), es el más grande del mundo y está incluido en el Libro Guinnes por su tamaño: tiene una base de 450 metros de ancho y una altura de más de 750 metros, ocupando aproximadamente el mismo espacio que 30 campos de fútbol.

Este magnífico árbol se ilumina cada año el 7 de diciembre y para la ocasión se invita a destacadas personalidades. En 2011, el encargado de hacerlo fue el Papa Benedicto XVI y tres años después repitió la tradición el Papa Francisco. Se encendió por primera vez en 1981 después de que fuera creado por un grupo de voluntarios que distribuyeron en la ladera del monte Ingino un montón de luces de Navidad y las colocaron estratégicamente de modo que dibujaran la silueta del clásico abeto navideño.

La estrella del árbol está sobre el monte Igeldo

Las raíces del espectacular árbol están en Gubbio, una história ciudad italiana de la región de Umbría, mientras que su copa llega a la basílica de Sant'Ubaldo, en el pico del monte Igeldo y es ahí donde se ilumina la estrella de Belén que lo corona.

Unas mil personas, todas ellas con mascarillas y con su pasaporte Covid, asistirán al encendido del Árbol de Navidad qde Gubbio, que se iluminará en honor a todos las personas que han dedicado parte de su tiempo a realizar algún voluntariado, según La Sexta. El acceso es gratuito, pero el aforo es limitado y las entradas se gestionan en la Oficina de Turismo de Via della Repubblica y en la taquilla del ciercuito ChristmasLand en Piazza Quaranta Martiri.