Aragón ha notificado oficialmente la muerte de un niño menor de 10 años por coronavirus, según el informe de estadísticas epidemiológicas que ha facilitado este jueves la Consejería de esa comunidad autónoma.

Hasta ahora, la región no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años de edad. La mortalidad del coronavirus entre niños y jóvenes es muy excepcional.

"Había una situación comprometida previa"

El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, ha explicado que el niño fallecido padecía afecciones que agravaron fatalmente su infección por coronavirus. "Había una situación comprometida previa", ha puntualizado.

El responsable de Sanidad ha subrayado que "no es habitual" la mortalidad por Covid-19 en niños. "La frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso".

De las 893 defunciones por coronavirus que ha notificado oficialmente las autoridades en Aragón hasta el momento, 637 tenían más de 80 años. La región ha tenido cinco muertes entre pacientes de 40 a 49 años edad; 18 de edades comprendidas entre los 50 y 59 años,; y 55 de pacientes de entre 60 y 69 años. Un total de 177 fallecimientos están enmarcados entre 70 y 79 años y 342 de pacientes entre los 80 y los 89 años de edad y 295 de 90 años o más.