Un trabajador del metro de Barcelona ha sido apuñalado esta madrugada en la parada de metro Paral·lel, infoma El Periódico. Según los testigos, cuatro parejas estaban discutiendo, dos españolas y otras dos dominicanas, cuando un guarda de seguridad se acercó para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, el trabajador ha terminado siendo herido por arma blanca en los brazos, evitando así que el arma acabara en su estómago, cabeza y corazón, donde realmente apuntaba el agresor. A pesar de haber huido, la policía, a punta de epistola, ha conseguido detenerle en plena calle.

Tal y como apunta el medio, dicha estación de metro se ha convertido en una de las más conflictivas de la ciudad condal. El vigilante, de origen africano, fue capa de separar a las parejas, algo que provocó que los españoles se marcharan. Más tarde lo hicieron los dominicanos. Sin embargo, tras varios minutos, uno de ellos se avalanzó sobre el guardia de seguiridad con una navaja en la mano. Según los testigos, “el agresor apuntaba a corazón, estómago y cabeza, pero él ha conseguido defenderse y solo tiene cortes muy profundos en los brazos. Está muy fuerte y es muy atlético. Si llega a ser otro, lo mata”.

Tras comprobar que era tarea imposible, el asaltante decidió huir. El trabajador se encuentra fuera de peligro y el agresor, detenido.