A pesar de lo que parece, la política no solo causa tiranteces y crispación. Hay casos puntuales de políticos a los que sus diferencias ideológicas no les impiden mantener una relación cordial de puertas para fuera. Pablo Iglesias ha dado un gran ejemplo de esta circunstancia con la divertida anécdota que contó este lunes a El HuffPost, que implica a Andrea Levy, ex-concejala del Ayuntamiento de Madrid . Ya en el pasado, el que fuera secretario general de Podemos ha dado muestras de su buena relación con la del Partido Popular.
La anécdota es la siguiente: Iglesias contó que, un día, tenía que enviar 300 euros por bizum a la hermana de Manu Levin, su compañero en Canal Red, la emisora de televisión fundada y dirigida por el ex-vicepresidente. La destinataria de la transferencia en cuestión se llama Andrea Levin. Por casualidades de la vida, un error al escribir los datos, hicieron que los 300 euros terminaran en la cuenta bancaria de otra Andrea, en este caso la popular.
La reacción de Andrea Levy que ironiza con la corrupción del PP
Levy, al recibir la alegría cuando miró su cuenta bancaria, no dudó en escribir a su adversario político -y amigo-, Pablo Iglesias. La reacción de la que fuera concejala de Cultura en Madrid no tiene ningún desperdicio. Parece que los 300 euros no impresionaron a la popular, que contestó al de Podemos irónicamente: "Si piensas que me vas a sobornar con esta mierda es que no nos conoces a los del PP".
El exlíder de Podemos ha contado la anécdota en "Prohibido hablar de política", la sección de El HuffPost que presenta @davidandu_ https://t.co/sryINfv1q2 👈
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 3, 2024
La de Pablo Iglesias y Andrea Levy es una de las escasas buenas relaciones personales que existen entre miembros de Podemos y el Partido Popular. No es la primera anécdota que protagonizan ambos. El que fuera vicepresidente del Gobierno contó al HuffPost que considera una "cagada" haber ofrecido su despacho a Levy para que mantuviese un encuentro íntimo con Miguel Vila, diputado de Podemos. Esto vino a propósito de la confesión de la popular en 'El Intermedio', diciendo que se había fijado en Vila. Iglesias cree que no estuvo fino: "Se lo volvería a ofrecer, pero no en público".
Iglesias y Levy coinciden esporádicamente en la tertulia de 'Mañaneros', en TVE, donde el ambiente no es siempre tan cordial. Recientemente, la popular tuvo un tenso rifirrafe con otro miembro de Podemos, en este caso Ramón Espinar. A propósito del apoyo mostrado por Yolanda Díaz al pueblo palestino, Levy acusó a la ministra de Trabajo de hacer "suyas las palabras de Hamás". La respuesta de Espinar y las constantes interrupciones de la catalana, hicieron que el debate se caldeara, llevando al de Podemos a pedir tranquilidad a Levy: "Andrea, tómate una tila, reina, pero déjanos hablar".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes