El pasado lunes en Late Motiv (Movistar +) Bob Pop, subdirector y colaborador del programa, hizo una reflexión sobre la actuación de los medios de comunicación durante los últimos días por el caso del pequeño Julen, evaluando muy negativamente la cobertura de programas de televisión matinales.

"Han sido unos días de horror, a costa de una tragedia espantosa, de un suceso que los medios han convertido en una especie de espectáculo dantesco como del gran carnaval”.

Así comenzó su intervención en el programa, hablando cara a cara con el presentador Berto Romero, que calificó como “un rollo multimedia a costa de una tragedia”, afirmando también que “entre otras argg y Grisom, que son Ana Rosa Quintana y Susana Griso, han estado todo el rato con esto con unos datos de audiencia que te cagas”.

Seguidamente, Berto le pregunta a Bob Pop: “Esto hace años que funciona, el coger una tragedia y llevarla al mundo del espectáculo. Pero mi pregunta es, ¿va a peor?”. A lo que el colaborador le contesta “va a peor, porque ahora han incorporado el reallity también en la dinámica”. Después de esta afirmación, el presentador añade con tono irónico “ah, qué bien, es lo que faltaba”.

Sin embargo, también afirma que “a mí esto me parece lo peor, y a mucha gente también le parece lo peor, pero a mucha otra gente le interesa y da unos datos de audiencia brutales”.

Tras esto, el colaborador le hace una pregunta a Berto “sobre esto me hago una pregunta que me persigue constantemente, que no sé si tú te haces alguna vez, y es ¿para ti qué es más importante, qué prefieres, ganar o tener razón?” y después de un segundo pensando, contestó “yo creo que tener razón, ¿no?”, a lo que Bob Pop añade “a Ana Rosa ‘arg’ y Grissom no. Ellas quieren ganar, y sus cadenas también. Y de hecho hay una cosa: cuando ganas, al final, de algún modo sientes que en este negocio te acaban dando la razón”.

Después de expresar la crítica a los medios de comunicación, también se hace una crítica a sí mismo, haciendo una pregunta retórica: “yo estoy aquí, y al igual que yo mucha otra gente, criticando este espectáculo lamentable, esta exhibición de como ‘arg’ y ‘grissom’ devoran carnaza delante de la audiencia millonaria. ¿Pero no estoy aprovechándome, de un modo indirecto, de esa carnaza que 'arg' y 'Grissom' se han comido?”.

Terminó su discurso con un último argumento: “En este caso tiene una cosita un poco peor. Porque estamos apuntándonos un detalle de nuestra autoridad moral a costa de la bajeza de otros. Pero estamos utilizando la misma materia prima que esa gente que lo hace fatal. Y a mí eso me genera conflicto”.