El Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas han convocado una huelga “estudiantil, feminista, antifascista y antirracista"  de carácter general para el próximo 6 de marzo contra el pin parental de Vox, al que han calificado de “involución franquista salvaje”.

La portavoz del sindicato, Coral Latorre, ha pedido a los estudiantes unirse “contra el intento de la extrema derecha y las otras derechas, PP y Ciudadanos” de convertir las aulas en "una plataforma política e ideológica para disemimar el odio del franquismo, del racismo, de la homofobia y del machismo".

La formación de Santiago Abascal ha dado las gracias a la organización a través de Twitter aludiendo a que ese día sus hijos sabrán lo que es ir al colegio “sin tener que aguantar a progres y charos”.

El sindicato ha respondido al partido señalando que ese día cientos de miles de estudiantes darán una lección “inolvidable” en las calles. “Porque la época en que aplastásteis la libertad de nuestros padres y abuelos, no volverá jamás. No pasaréis”, respondieron desde la organización en la red social.

Captura
 
El pin parental, que hasta el momento solamente está implantado en la Región de Murcia, es una medida con la que Vox busca el consentimiento de los padres para que los niños acudan a determinadas actividades complementarias como charlas sobre feminismo o talleres LGTBI.