Hace unos días se encontraron restos óseos de Alejandro Mencía, un joven de 31 años cántabro que desapareció en la zona de Campoo de Suso en mayo de 2020. La desaparición de este joven era toda una incógnita y a pesar de los pequeños avances en la investigación, no se llegó a ninguna conclusión. Sin embargo, el pasado 23 de marzo la Guardia Civil recibió una importante llamada. En ella, los cuerpos de seguridad fueron informados de que alguien había dejado múltiples huesos del joven en una zona que había sido analizada con anterioridad por los responsables de la investigación.

El hallazgo de los restos óseos ha reactivado la investigación. El día de su desaparición, Alejandro se encontraba celebrando su cumpleaños en una cabaña de Cruz de Fuentes de Campoo de Suso. Charlaba con sus amigos en unas rocas cuando decidió bajar al río acompañado de uno de ellos. El joven quería limpiarse los pantalones de barro con el agua del río. Una vez abajo, ambos se dieron cuenta de que el caudal no era lo suficientemente grande como para limpiar la mancha y decidieron separarse para encontrar agua. Desde ese momento no se supo nada más de Alejandro hasta la llamada que recibió la Guardia Civil hace menos de un mes.

La familia, a pesar del paso de los años, confiaba en encontrar con vida a Alejandro, pero los restos óseos del joven encontrados junto a sus pantalones han roto toda esperanza. El amigo que acompañó a Alejandro ha explicado a las autoridades que ambos tuvieron una discusión de camino al río, razón que motivó a los jóvenes a separarse en su vuelta a las rocas donde se encontraban el resto de amigos.

Una misteriosa desaparición llena de incógnitas

La familia de Alejandro lleva dos años en busca del joven, y han pedido que se reabra el caso. En unas declaraciones recogidas por El Cierre Digital, los familiares han expresado su preocupación por el caso. “Llevamos dos años buscándole y no se ha tocado ni su coche ni su cuenta bancaria. En aquella cabaña pasó algo, pues fueron doce amigos y solo volvieron once. Alejandro no se fue por voluntad propia y queremos saber qué pasó en aquella cabaña”. La prima de Alejandro ha argumentadon que le resulta realmente sospechoso que los amigos de Alejandro tardaran horas en llamar a la policía tras su desaparición: "Hay constancia de que algún amigo estaba buscando a Alejando pocos minutos después de las 20.00 horas. ¿Por qué no llamaron al 112 hasta la 1:30 horas de la madrugada del 23 al 24 de mayo de 2020?".