Negar el Holocausto, defender el nazismo y mostrarse cercano a Adolf Hitler y su postura. Así son los principios de Alberto Pugilato, el neonazi que ha vuelto a saltar a la palestra mediática después de propinar una paliza a uno de los excolaboradores de David Broncano, Jaime Caravaca.
Además de hacer apología del nazismo, se dedica también a la música, a través de su grupo de rock llamado Pugilato. Está considerado por los expertos policiales como uno de los ‘skinheads’ o cabezas rapadas y, entre otras actividades, se dedica también al cobro de deudas.
Supremacía de la raza blanca
Su acérrima defensa de la dictadura de Hitler lo llevó a ser condenado en 2021 a un año de cárcel por delito de odio. Los hechos sucedieron en un concierto de su banda de rock celebrado el 30 de octubre de 2010 en Sabadell, Barcelona, donde, junto con otros grupos como “Más Que Palabras” y “Batallón de Castigo” entonaron canciones que defendían la supremacía de la raza blanca con el objetivo de “extender el odio y la violencia como consecuencia de la xenofobia y el antisionismo”.
Apoyo de Pugilato a un acto terrorista en Nueva Zelanda
Entre otros de los polémicos episodios que ha protagonizado Pugilato está el apoyo que expresó en redes sociales a Brenton Tarrant, que el 15 de marzo de 2019 protagonizó un ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinando a 51 personas entre 18 y 71 años.
Este niño se llamaba Mucad Ibrahim y fue una de las víctimas del asesino neonazi Brenton Tarrant. El fascista de Alberto Pugilato celebró la masacre racista que perpetró en Nueva Zelanda. pic.twitter.com/YUWg3sJkZ8
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 3, 2024
Lo último: la agresión a Caravaca
Jaime Caravaca es humorista y en su tiempo fue colaborador de David Broncano en La Resistencia. Mientras que daba un show en un pequeño local, Pugilato interrumpió el evento, que acabó de forma violenta.
De este modo, el neonazi se dirigió gritando a Cravaca y le propinó un puñetazo. Sucedía después de que el humorista hiciera comentarios pedófilos sobre el hijo de Pugilato de tres meses a través de Twitter. “¿Ahora qué? Dímelo, dímelo a la cara. Esto por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo”, señalaba Pugilato.
Tras la escena y ante el estupor que causó el puñetazo entre los asistentes, el autor de la agresión se dirigió al público para disculparse. “Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses y eso tiene sus consecuencias”, espetó. Entre tanto, el cómico, agazapado, intentaba articular palabra e iniciar un diálogo con su agresor: “¿Podemos hablar, tío?”. “No. Ahora vas y me denuncias”, respondió ‘Pugilato’, que propinó un nuevo golpe al comediante.
El cómico Jaime Caravaca hizo comentarios sobre un bebé de 3 meses. El padre se presentó el medio de su show y se enfrentó a él pic.twitter.com/slkY7yQJTP
— ceciarmy (@ceciarmy) June 3, 2024
Después de que Pugilato compartiera a través de redes sociales una foto con su hijo con un mensaje de “Felicidad y orgullo”, Caravaca le contestaba: “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mama polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”.