Las entidades ciudadanas que están dando respuesta a las 'colas del hambre' se manifestarán este jueves ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir al Gobierno municipal de PP y Cs un plan urgente de emergencia social.
La protesta está prevista a las 10.30 horas frente a la entrada del Ayuntamiento por la calle Montalbán. Exigirán un plan urgente de emergencia social para las 50.000 personas que son atendidas en las despensas solidarias.
En los Pactos de la Villa, sellados formalmente ayer entre los cinco grupos municipales con presencia en la Corporación y el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se han acordado medidas como la implantación, con carácter de urgencia, de una tarjeta social que canalice el pago de las ayudas a la alimentación e higiene para paliar la crisis social generada por la covid-19. Esta tarjeta deberá constituir un medio de pago admisible en cualquier establecimiento de alimentación, incluido el pequeño comercio de la capital, para la adquisición de productos de alimentación de higiene y primera necesidad.

José Luis Martínez-Almeida firma los acuerdos en el Ayuntamiento de Madrid.