La agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social en Reino Unido, Public Health England, ha asegurado que se están llevando a cabo tareas de análisis con nueve personas que podrían tener el coronavirus.

Según apunta The Guardian, un total de 14 personas han recibido asistencia y han sido analizadas, y de momento, 5 han recibido unos resultados negativos a la enfermedad. 

Se continúan llevando tareas de análisis con las otras 9 personas restantes y según ha asegurado el director del Publich Health England, Paul Cosford, hay casos "altamente probables" en Reino Unido que puedan terminar siendo diagnosticados del nuevo coronavirus.

El gobierno escocés ha confirmado que están examinando a cinco personas en el Royal Victoria Hospital de Belffast

Todavía no hay confirmación oficial de alguno de los casos, pero fuentes cercanas apuntan de que es posible que haya alguna persona contagiada por el nuevo coronavirus en el Reino Unido. De ser así, sería el primer caso diagnosticado en Europa. 

Hace unos días era Estados Unidos la que confirmaba el primer caso de coronavirus en su territorio, tras un análisis a un hombre que había viajado de la ciudad china a Seattle, en el estado de Washington.

Fuera de las fronteras de China, también se han confirmado tres casos de coronavirus en Tailandia y dos casos tanto en Japón, como en Corea del Sur y Vietnam. Estados Unidos y Singapur también han registrado algún caso.

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado este viernes a 25 los muertos por el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país.

De todos esos casos que se han confirmado, 34 personas han sido las que han recibido el alta médica. A pesar de ello, la comisión ha comunicado que se sospecha de un total de 1.072 casos, registrados en 20 provincias.