China se están viendo obligado a tomar rápidas decisiones sobre la grave epidemia del nuevo coronavirus que se está desarrollando en la ciudad de Wuhan.
Tras confirmar que ya son 25 las víctimas y más de 880 afectados por culpa de la nueva neumonía, el gobierno chino está tratando de aplicar medidas para restringir que continúe propagándose.
La primera decisión drástica fue la de blindar la ciudad de Wuhan, en el estado de Hubei (China) dónde se ha generalizado la enfermedad, para mantener a sus ciudadanos en cuarentena.
De los 25 fallecidos, solamente uno se encontró fuera del estado de Hubei, ocurrió en Habei, también en China.
El plan de prevención está pasando por un cuidado exhaustivo de los sanitarios sobre los enfermos y posterior análisis a las personas que hayan estado cerca de los afectados.
Por ello, el gobierno de la ciudad, que cuenta más de 18 millones de habitantes, ha mandado construir un hospital de forma urgente para socorrer a los afectados y poder ofrecer un mejor tratamiento posible.
El nuevo centro hospitalario contará con más de 1.000 camas para todas esas personas que tengan síntomas parecidos a los del coronavirus y necesiten ser analizados y tratados. Todo ello, debido a la alta demanda de asistencia sanitaria y la falta de espacios en los hospitales de la ciudad.
Construction begins in Wuhan to build a hospital, scheduled to be completed in six days, to deal with the escalating epidemic #WuhanCoronavirus infection. In 2003, to control #SARS, Beijing built a hospital in seven days with a capacity of 1,000 beds. pic.twitter.com/g0HNbDmNrx
— Global Times (@globaltimesnews) January 24, 2020
Wuhan will follow Beijing's SARS treatment model to build a special hospital planned to accommodate 1,000 beds. It will be put into use by Feb. 3 https://t.co/jOSTXsWY46 pic.twitter.com/fy7ndsBNhV
— China Xinhua News (@XHNews) January 24, 2020
Tal es la cantidad de personas que se están acercando a los hospitales de Wuhan que los médicos y especialistas no tienen espacio para dar a basto ante tantas demandas de atención. Algo que se puede comprobar en unas imágenes publicadas por un productor de vídeo en un hospital de la ciudad china.
A weibo video posted by a person claiming to be a nurse in #Wuhan Red Cross Hospital. She said medical workers and patients were stuck with three deceased in a packed hospital corridor. No one is here to take care of the bodies. #WuhanPneumonia pic.twitter.com/MKumfLDPki
— Thomas Yau (@Tominmedill) January 24, 2020
Los sanitarios están llevando a cabo planes de protección para las personas que han enfermado del nuevo coronavirus, para tratar de que no haya más propagaciones.