Chus Lampreave, pasará a la historia como una de las actrices más conocidas dentro de nuestras fronteras. Miembro y casi una de las primeras actrices de las llamadas 'chicas Almodóvar', ha fallecido este lunes a los 85 años de edad.

El pisito’, ‘El cochecito’, ‘El verdugo’, ‘Mi querida señorita’ o ‘La escopeta nacional’ son algunas de las películas en las que quedará inmortalizada para siempre, grandes títulos del cine español. Pero Chus también tuvo tiempo para las comedias y para otro tipo de cine como ‘Bajarse al moro’, ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ o ‘El milagro de Petinto’. Sin olvidar que fue reconocida con un Goya como mejor actriz de reparto por su papel en ‘Belle Époque’.

Aunque la actriz era madrileña de nacimiento, ha fallecido esta madrugada en Almería, donde residía su hijo. 

Una chica Almodóvar

María Jesús Lampreave nació en Madrid en 1930 y en los años 50 debutó como actriz con Marco Ferrerio y Luis García Berlanga.

Pese a encarnar casi siempre a personajes secundarios, su fama habla por sí sola, sobre todo cuando interpretaba a esa “abuela pasota” que tantas alegrías le trajo a lo largo de los ochenta. Su imagen siempre quedará ligada a la de Almodóvar. Junto al director ha grabado seis películas que la han convertido en su actriz más recurrente. Entre las películas del director y la actriz, destacan: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón’ o ‘Hable con ella’