La agresión al periodista de Intereconomía Cake Minuesa mientras estaba informando sobre las concentraciones de los CDR en contra del Consejo de Ministros celebrado este viernes en Barcelona, sigue dando de qué hablar. La gran mayoría ha condenado el ataque, sin importar la ideología que defienda cada uno. No obstante, en las últimas horas ha cogido fuerza una segunda versión, según la cual el periodista habría orquestado el golpe, es decir, que la agresión, en realidad, sería un montaje. 

Esta versión de los hechos se basa en un vídeo que ha difundido Rubén Pulido, periodista de OK Diario y Caso Aislado, en el que denunciaba la agresión a su compañero y tildaba a la sociedad catalana de "fanatizada por el nacionalismo y el pensamiento único", algo que le recordaba "al País Vasco de los años 80", es decir, en pleno apogeo de la banda terrorista ETA. 

Sin embargo, con lo que Pulido no contaba es que su propio mensaje iba a volverse a su contra, después de que varias personas alertaran de que el que empieza la agresión es el propio Minuesa (según éstos) y que luego exagera el golpe. 

Asimismo, también acusan al periodista de ser un "provocador" y han rescatado algunos episodios de máxima tensión protagonizados por el propio Minuesa a lo largo de su trayectoria profesional. 

Intentando dar con el agresor

Por otra parte, la también periodista Beatriz Talegón ha iniciado una investigación paralela, para dar con la identidad del agresor. Para ello, ha pedido la ayuda de Twitter para ver "si entre todos podemos confirmar si esta información es correcta", una información que apunta a que el autor del puñetazo a Minuesa no sería un  independentista, sino alguien infiltrado.