El estadio de fútbol Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) acogió este domingo la última despedida al futbolista José Antonio Reyes, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Según publica Mundo Deportivo, la principal hipótesis que barajan las autoridades en la investigación es que una de las ruedas reventó a una velocidad de 237 kilómetros por hora. La temeridad no solo le costó la vida a él, sino a su primo Jonhatan. El otro ocupante del vehículo permanece en estado grave con quemaduras en el 65% del cuerpo.

Acudieron a la capilla ardiente autoridades de la Junta de Andalucía, el Real Madrid CF y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Instalada en el estadio del Sevilla FC, ha permanecido abierta hasta las 22:00 horas. Así, a las 22.10 horas, el féretro ha partido a su ciudad natal donde será velado durante la noche.

Entre otros, hasta allí se han desplazado del Real Madrid su presidente, Florentino Pérez; el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; el exjugador Raúl González Blanco o el actual capitán el equipo, Sergio Ramos, entre otros.

Por parte de la RFEF, ha estado su presidente, Luis Rubiales, mientras que de la Junta de Andalucía han estado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

También han acudido a este último adiós la plantilla del UD Extremadura, con su presidente, Manuel Franganillo, a la cabeza, así como su padre, quien ha sido recibido por el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, en la puerta diez del estadio, número que llevó el futbolista en la camiseta en su última etapa en el club andaluz y por donde se ha habilitado el acceso a la capilla.

Tras llegar, con una hora y 40 minutos de retraso, sobre las 17:40 horas y entre aplausos de los aficionados agolpados en el exterior del estadio, el féretro ha sido dispuesto en una capilla ardiente repleta de coronas de flores y flanqueado a un lado por tres banderas del Sevilla FC y a otro por las de España, Andalucía y Sevilla.

Detrás del féretro, una pantalla con una imagen del futbolista de su última etapa en el Sevilla FC (2012-2016) con la leyenda "eterno capitán" y levantando una de las tres copas de la UEFA que ganó entonces, y entre el ataúd y la pantalla, los tres trofeos con un crespón negro cada uno.

Otros de los que han dado su último adiós al utrerano han sido el exfutbolista del Sevilla FC y actual jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic, el entrenador esta temporada 2018/2019 del club, Joaquín Caparrós; el exprediente José María del Nido (2002-2013), así como cientos de aficionados locales al fútbol.

Tras clausurarse la capilla ardiente, el féretro ha sido trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, donde pasará la noche hasta que sea trasladado a la Iglesia de Santa María este lunes para el funeral, previsto a las 9,30 horas. El velatorio quedará abierto todo el tiempo para quienes quieran darle el pésame a su familia y allegados.