Un autobús municipal ha chocado con un muro esta mañana en Valdemoro dejando 15 heridos, después de que la conductora haya perdido el control del vehículo por un mareo. El suceso ha ocurrido a las 7:20 horas de esta mañana en el cruce de la calle de Luis Planelles y la calle de Seseña y de los 15 heridos, hay dos graves. Estos corresponden a la propia conductora, de 58 años, y a una pasajera, de 62. Ambas se encuentran ahora mismo hospitalizadas en el 12 de Octubre.

Parte de la gravedad del suceso se debe a que, debido a la hora en la que se ha producido el accidente, el autobús iba lleno de pasajeros, la mayoría de ellos de pie. Este, de la línea 1, hace un recorrido circular entre la estación de Cercanías y la avenida de España.

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido rápidamente al lugar del accidente y su trabajo principal ha sido liberar a la conductora que se encontraba atrapada “mecánicamente”, según ha informado a El País un portavoz de Emergencias 112. Como ha explicado, aunque no tenía ninguna parte del cuerpo atrapada, no podía salir por el estado en el que había quedado el vehículo. Tras sacarla, ha sido trasladado de inmediato al 12 de Octubre por trauma torácico y abdominal. Aunque de momento no se aprecian lesiones graves, “por la fuerza del impacto es posible que las tenga”.

A pesar de ello, según el portavoz, el herido más grave ha sido la pasajera de 62 años, también trasladada al mismo hospital. Más allá de esto, el resto de los pasajeros son heridos leves con policontusiones y han recibido la atención medica pertinente en los centros hospitalarios de Parla y de Valdemoro.

Aunque las fuentes municipales han indicado que el accidente se ha producido después de que la conductora sufriera un mareo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas.