Durante los meses de la pandemia llegó el teletrabajo y la rutina de arreglarse quedó a un lado para priorizar otras cuestiones como la salud, la alimentación o el entretenimiento. Tras más de un año desde que estallara la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, los hábitos de consumo y tendencias han cambiado significativamente.

Irse de compras es una actividad que a muchos les hace sentir bien porque les ayuda a verse mejor, es algo que implica más que una práctica de consumo, está vinculado a nuestro estado de ánimo y bienestar. Una encuesta realizada por Klarna, la compañía sueca mejor valorada en Europa con la estrategia “buy now pay later”, que significa que los consumidores pueden comprar ahora y pagar después, refleja que el interés por la moda tras finalizar la pandemia será bastante superior que antes de la pandemia.

De hecho, el 61% de los consumidores españoles considera que comprará más moda cuando finalice la pandemia y más del 50% dice estar muy interesado por la moda, el país que más interés muestra de los 15 que han participado en esta encuesta, que son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

El 87% de los españoles está esperando el fin de la pandemia para renovar su armario

El estudio refleja que el 87% de los españoles está esperando el fin de la pandemia para renovar su armario y el 61% afirma que irá más veces más arreglado antes que la pandemia. ¿La falta de costumbre estos últimos meses ha provocado que apreciemos más nuestro estilo? La encuesta demuestra que la moda es una forma de expresión para sentirnos mejor y que lo valoramos más desde la pandemia. Ser atrevidos y apostar por colores más llamativos es la última preferencia a la hora de elegir una prenda, que por supuesto la ropa de verano, los zapatos y los vaqueros lideran el ranking. 

Nuevas tendencias

Casi 1 de cada 4 entrevistados (26%) no quiere volver a usar la ropa cómoda (como el chándal o pijama) que ha utilizado en la pandemia, además de no volver a tener en su armario: las hombreras, el satén o las lentejuelas. Los pantalones holgados o baggy son uno de los artículos que los españoles quieren que se vuelva a poner de moda, junto a los pantalones de tiro bajo o los leggins.

Curiosamente el 66% anuncia que cambiará su estilo cuando vuelva a la oficina y 35% lo hará con un estilo más elegante mientras que el porcentaje restante, el 31%, apostará por llevar ropa más cómoda que antes

Independientemente del gusto, el 60% cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes. ¿Te sientes identificado con el resultado de este sondeo?