Si por algo se ha caracterizado la madre del pequeño Gabriel, ha sido por su saber estar y por su actitud siempre impecable. Tras el entierro de su hijo, asesinado a manos de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del niño; la familia agradeció a la prensa el trato revivido ya anunciaron que guardarían silencio durante un tiempo para descansar.

Este jueves, Patricia Ramírez ha roto ese silencio para exigirle respeto a un periodista en concreto. Lo ha hecho entrando por teléfono en El Programa de Ana Rosa para aclarar que el periodista Manuel Vilaseró no es amigo de la familia; es más, que ha hablado con el padre del pequeño, con Ángel, en escasas ocasiones. “Ni es amigo ni ha respetado a la familia”.

"No dudo de sus buenas intenciones, pero se está presentando como amigo nuestro cuando no lo es", ha querido aclarar Patricia Ramírez, que se ha mostrado dolida y sorprendida por las informaciones que ha ido publicando que, incluso, ha asegurado que han entorpecido en la investigación porque daba pistas que la familia y los agentes encargados del caso querían tapar para acorralar a la detenida.

Según ha contado Ramírez, el periodista conocía a Gabriel porque era amigo de su hijo, pero no es cercano a la familia. No ha dudado en contra que llegó al pueblo y llamó directamente a la puerta de la casa del padre de Gabriel. “Me duele que se introduce en casa de Ángel el día que fallece mi hijo y a partir de ahí se va relacionando con unos y con otros, pero creo que lo hace como periodista y no como amigo. Si hubiese sido amigo nuestro, no habría hablado de determinados temas que no queríamos que se dijeran porque perjudicaban la investigación".

Por todo ello, la madre de Gabriel ha pedido respeto, aunque ha querido dar las gracias una vez más por los apoyos recibido y por la actitud de la mayoria de medios y periodistas.

Tras escuchar los reproches de la madre del pequeño fallecido, Manel Vilaseró ha querido resaltar que él era amigo del niño y que "apreciaba muchísimo a Gabriel".

Se ha dirigido a la madre diciendo que "su prioridad era 100% buscar a Gabriel" y que "no podía estar en Madrid sin ayudar a ello", que lo hacía como amigo y luego como periodistas contaba las informaciones.