Tenía la sospecha, pero hoy tengo la certidumbre cuando he escuchado las palabras de la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Ha sido en Oropesa (Toledo) en un acto con afiliados y simpatizantes de su partido. Estaba hablando de las medidas “firmes” y “valientes” adoptadas por el presidente de su formación política -que también lo es del Gobierno de todos los españoles, aunque a veces no lo pareciera- cuando el Aznar que la tiene poseída habló por su boca y dijo que los socialistas “parece que están deseando que España fracase para decir que llevan razón”.

Era el mismo Aznar que, cuando colaboró como cooperador necesario para invadir a sangre y fuego un país del que dijeron mintiendo que era una amenaza para el mundo, aseveró públicamente de “los progres trasnochados que van ladrando su rencor por las esquinas” que “lo único que esperan es que tengamos la desgracia de recibir féretros de Irak”.

Pero si alguien albergase alguna duda sobre este fenómeno paranormal de posesión “demoníaco-aznarista” que escuche las palabras de María Dolores de Aznar en Oropesa: “El Gobierno socialista ha dado lugar a una situación en que era insostenible la sanidad y la educación pública que sólo serán posibles con las medidas del Gobierno de Rajoy”. ¿Se diferencian en algo de las pronunciadas por José María de Cospedal cuando éste decía: “O gobierna el PP o habrá un riesgo real para el futuro de España con una coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor y de odio y quieren romper España”?

Sólo encuentro un único reparo a esta teoría de la posesión Aznar/Cospedal, aunque no obstante me comprometo a analizarlo en profundidad para encontrarle alguna interpretación lógica. ¿Cuando María Dolores Aznar se viste de mantilla y peineta está siendo poseída por el espíritu del ex presidente o actúa por su cuenta y riesgo en un acto de libérrima expresión de autoafirmación? Adelanto que este análisis me llevará su tiempo, así que solicito paciencia que aún tenemos cuatro años menos cuatro meses por delante. ¡¡Aguantaremos!!

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas