Este lunes la Cadena SER ofrecía en exclusiva las intervenciones de diversos miembros del Comité Federal del PSOE que se produjeron el pasado sábado. Intervenciones entre las que se encontraban las de barones como Guillermo Fernández Vara, o Susana Díaz, y otros dirigentes, como Eduardo Madina.



Desde la dirección socialista se hacía público un comunicado en el que se lee que “la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desea expresar su indignación por la filtración a un medio de comunicación de las intervenciones realizadas a puerta cerrada”, y se “lamenta hechos como este que contravienen las normas internas de funcionamiento del Comité Federal, aprobadas por todos, y pide al conjunto de sus miembros que las respeten”.

En la nota se dice que “el PSOE es un partido muy transparente”, pero se dice que “es necesario, en determinados momentos, que se debata de modo confidencial, precisamente para que todos los compañeros y compañeras puedan expresarse con absoluta libertad”.

Se concluye la nota recordando, se supone que a los propios miembros del Comité Federal, los únicos que estaban presentes y que pudieron realizar las grabaciones, que “este tipo de filtraciones alteran el normal funcionamiento de nuestra organización y a lo único que contribuyen es a limitar la libertad de expresión de sus dirigentes, algo que consideramos imprescindible para llevar a cabo un buen debate y la acertada toma de decisiones”.