Las apuestas, los comentarios y los debates llenan Twitter del último benéfico protagonizado por la Liga de Videojuegos Profesional. Tras la noticia de la suspensión del MSI la decepción de los fans de League of Legends se prolongó a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo la reinvención de las competiciones y sobre todo del formato ha permitido que esta ausencia sea menos notoria y que el Mid-Season Streamathon sea el salvavidas de la temporada en cuanto a títulos continentales.
La noticia de este nuevo evento se suma además a que el todo lo que se recaude durante el campeonato se sumara a una causa benéfica y sobre todo que se pueda pasar unas jornadas agradables a costa del MOBA y de los protagonistas de la selección.
Durante la tarde de hoy se han ido conociendo los miembros que conformarán el roster y apunta a que el show y las estrellas de la LVP protagonizarán el torneo:
- Champi: El caster de la LVP y antiguo colaborador en esportmaniacos ha sido el primer jugador en hacerse notar en las filas del equipo español que representará a los nuestros durante el torneo. Su análisis y su capacidad para predecir las jugadas le han puesto en el foco de referencia para protagonizar las mejores jugadas junto a los suyos.
- Noa: Otra de las casters de la liga nacional no ha querido perderse la cita y junto a Champi serán las voces carismáticas que entraran a formar parte del equipo.
- Ibai Llanos: Pocas palabras hacen falta para presentar al vasco que ya ha pasado por la LVP. El excaster de la SLO llega tras haber jugado varios momentos durante esta cuarente con los jugadores de futbol profesional y haber sido el campeón de los CalvoGames de TheGrefg.
- Razork: El jungla de Misfits y sensación juvenil del momento se suma a un roster donde se postula como la estrella y abanderado de la selección. Con tan solo 19 primaveras quiere ser la referencia española durante este torneo europeo y consagrarse (si es que todavía quedan agnósticos del jungler) como uno de los mejores del mundo en su posición.
- Th3Antonio: El toplaner de Giants y uno de los personajes más carismáticos de toda la liga dejará por un rato Permadeath y volverá a convertirse en ese temible jugador que ha desatado su juego en la Superliga Orange y que lo ha colocado como el mejor top en la mayoría de quinielas a lo largo del último Split.
- Flakked: Otra de las grandes estrellas de la LVP llega esta vez de mano de MAD Lions. El ADC de los madrileños tampoco quería perderse esta cita y llenar tiros certeros los partidos que le toque jugar. Su gran nivel le ha traído a la selección para que sea uno de los que lideren las kills hacia el título.
- Skain: El que fuera parte de la squad de G2 Heretics quiere volver a probarse con los ocho miembros de este conjunto sin parangón. Sus grandes actuaciones en el último año demostraban que su nivel seguía fuerte lo que, junto a su carácter intrépido, le volvía uno de los más temibles rivales.
- Extorsus: La sorpresa ha llegado cuando uno de los operadores de cámara de la liga aparecía entre las filas de octeto. Extorsus, al que ya más de una vez se ha oído hablar de él, será la sorpresa y quizás el contendiente más desconocido para el resto de selecciones.
A todo esto, hay que sumar el conocimiento y templanza de los entrenadores y el talento y pasión de los comentaristas para tener el mejor show este fin de semana en el EU Face-off. ESTAMOS EN FORMA MIS PANAS 💪🏽
— LVP (@LVPes) May 25, 2020
📝COACHES
🔸@jandrofvp
🔸@FTREFORMED
🎙️CASTERS
🔸@LVPWolk
🔸@TeshTV pic.twitter.com/7OTOsBEpUu
Con estos ocho grandes conocedores del League of Legends y la LVP se precisa un buen coaching y sobre todo alguien que sepa contar las grandes jugadas a lo largo de los brackets; es por ello que Jandro (Head Coach de Mistfits) y Future (Coach de UCAM esports) organizaran y darán el quinteto titular para cada partido.
Por último, tanto Wolk como Tesh serán los que darán voz a las mejores jugadas del campeonato que, pese a ser benéfico, seguro que todas las escuadras irán con todo a sabiendas de la ausencia del MSI. El mundial ha quedado atrás, sin embargo, la llegada de un torneo europeo alegra a todos y llena de hype a todos. Si bien es cierto la selección es un híbrido entre jugadores, casters e incluso profesionales audiovisuales; la labor de los coaches será sobre todo prepararlos técnica y mentalmente para que los escollos y carencias de nivel no sean la tónica dominante entre unas partes y otras del equipo.