El pasado 7 de octubre el diario El País editorializaba sobre el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón y concluía asegurando que se había convertido en un partido "irrelevante":

"Hoy por hoy, el maximalismo de Iglesias llena las redes sociales pero convierte a Podemos en irrelevante políticamente y genera rechazo precisamente entre aquellos que dice querer sumar a su proyecto".

La respuesta de Pablo Iglesias no ha tardado en llegar."Para ser irrelevantes están ustedes bastante obsesionados con nosotros en los últimos años", ha replicado con ironía. En este sentido, recuerda que han conseguido cambiar el mapa político, que gobiernan en las principales ciudades de España y que han ganado en Cataluña y en el País Vasco, en referencia a las últimas elecciones generales.

Tras ello acaba atizando al periódico de Prisa al que acusa de hacerle la competencia a los periódicos de la derecha y al PSOE por "bailarle el agua" al PP:

"Algunos, como dicen los psicoanalistas, han proyectado su propios miedos de dejar de ser el intelectual colectivo, el periódico que mejor servía para entender España para competir con  La Razón, ABC y El Mundo en su defensa del PP. Pero en realidad lo que querían decir era otra cosa. Miren la foto del 12 de octubre. Allí el PP de la Gürtel y Ciudadanos y el PSOE bailándole el agua bajo el mismo paraguas. ¡Qué bien!"

Por su parte, Juan Carlos Monedero se sumó a través de su cuenta de Twitter a la guerra de zascas contra El País, en esta ocasión por la portada del domingo.