El portavoz de la Casa del Rey, Javier Ayuso, ha precisado que esta institución no opina sobre las informaciones periodísticas publicadas sobre ese asunto y sólo lo hará si se produce algún hecho cierto en el ámbito judicial. Ha indicado a continuación que los únicos hechos constatables en este sentido son una carta escrita ayer por el abogado de Torres -exsocio de Urdangarin en Nóos- y un escrito presentado en su nombre por la procuradora en el juzgado de Palma el pasado día 3, en los que niega cualquier intento de presión con el uso de documentos que presuntamente pudieran comprometer a algún miembro de la Familia Real. Sin embargo, la Casa del Rey no baraja hasta el momento querellarse contra ningún medio informativo que haya publicado informaciones en este sentido, según ha indicado el portavoz, en declaraciones recogidas por EFE.

Las preguntas de IU
Ayuso ha precisado que la Casa del Rey no ha recibido ninguna petición de información relativa a las cuatro preguntas que IU ha presentado en el Congreso para que el Gobierno aclare si el Rey ha tenido alguna relación con la actividad empresarial de Urdangarin. Al respecto el portavoz de la Zarzuela ha dicho que la Casa del Rey continuará con su política de transparencia y está revisando el modo en que informará en el futuro a la opinión pública y a las instituciones sobre las actividades de la Familia Real.

Novedades, en julio
Aunque ha dicho que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades no se producirá inmediatamente, ha anunciado que podría haber novedades en este sentido en julio próximo, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial. Las novedades pueden incluir criterios sobre qué viajes del Rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos, si bien el portavoz ha insistido en dejar claro que no se ha adoptado ninguna decisión sobre esta materia.