En un mitin en el Palacio de Congresos de Albacete, ante unas 3.000 personas, Zapatero ha estado acompañado por el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por la alcaldesa de esa localidad, Carmen Oliver, y por el presidente del Congreso, José Bono, natural de Albacete.

Ponen en duda la solvencia de España
El jefe del Gobierno ha criticado duramente a Aznar y a Rajoy por poner en duda la solvencia de España y la fortaleza de su economía, y se ha quejado de que intenten dividir continuamente a cuenta de Cataluña para luego, "si tienen la oportunidad de hablar catalán en la intimidad", se pongan "la barretina y lo que haga falta".

Sentido de país
“Hay cuestiones en las que hay que tener contención, sentido de responsabilidad y sentido de país”, ha afirmado el líder del PSOE en referencia al doble juego mantenido por el PP sobre la política antiterrorista. “Hay cuestiones que son de todos y todos tenemos que defenderlas estemos en el Gobierno o en la oposición. No me puedo callar ni aceptar que cuando más cerca estamos de derrotar a ETA el PP todavía utilice la lucha antiterrorista contra el Gobierno. La política antiterrorista está por encima de la lucha de partidos y es del interés de todos los ciudadanos ver el fin de la violencia”, ha añadido.

"Estos tres años me han dado bastante leña"
Zapatero ha reflexionado que “la oposición, estos tres años”, le ha dado “bastante leña”, y no ha dedicado mucho tiempo a defenderse “porque tenía que defender a España, que estaba en una situación difícil”.

"Cuidado, somos como los juncos"
“El 22-M vamos con las mismas ideas y convicciones en todo el territorio”, porque, según ha dicho, en los comicios autonómicos y municipales “se juega la defensa del Estado del bienestar, la educación pública, la sanidad universal y las políticas sociales”. Zapatero ha lanzado un mensaje al PP: “Está muy confiado en que nos van a barrer del mapa, pero somos como los juncos, cuidado".