El museo príncipe Felipe en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia se ha llenado hasta la bandera para el mitin central del PSPV, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un acto que ha congregado a más de 4.000 personas tanto Sánchez, como el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la candidata a la alcaldía de Valencia Sandra Gómez han recordado los cambios que ha conseguido el Gobierno del Botanic y han anunciado sus propuestas para la siguiente legislatura. Entre esos proyectos ha destacado el anuncio de Puig de 500 millones de euros de inversión en sanidad, así como acabar con la reversión que ya ha comenzado en estos 8 años de Gobierno para lograr que todas las áreas que fueron privatizadas por el Partido Popular vuelvan a ser públicas.

Así, Puig ha explicado: “Vamos a desprivatizar la sanidad, todos los departamentos que quedan, para mejorar la sanidad. No tenemos nada contra la privada, pero queremos garantizar una sanidad pública y de calidad. La sanidad es el valor más grande de la igualdad. Vamos a hacer más centros de salud y nuevos hospitales. En Castellón con 200 millones de inversión o en paterna el nuevo Arnau. Ahora tenemos 16.000 personas más trabajando en sanidad mientras otras comunidades los despidieron tras la pandemia. Hay 400 millones de inversión se están ejecutando, y 500 más para la próxima legislatura. El latir de una sanidad publica de calidad nos hace una sociedad más decente”.

El presidente y candidato también ha hecho un anuncio en materia de educación: “Aquí había una consejera que hacía llevar a los niños el tupper al colegio. Aquí todos los niños de 3 años tienen plaza publica y a partir del año que viene educación publica gratuita de 0 a 18 años. En 20 años hicieron 2 escuelas infantiles, una por década. Nosotros hemos renovado todo el parque de colegios y hemos reducido a la mitad el fracaso escolar”.

Mayores, jóvenes y violencia de género

Ximo Puig también ha tenido palabras para las personas más mayores, a las que les ha dicho que, “en la justicia social no vamos a dejar que se arrincone a los mayores con centros de día pero respetando su voluntad de estar en casa hasta que puedan. Ellos son fundamentales para el futuro de la comunidad”. Y a los jóvenes les ha dedicado unas palabras aseverando que tienen derecho a la vivienda y su proyecto de vida y los que quieran tener hijos que puedan, “y por eso en la Comunitat todas las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas”.

En materia de igualdad y violencia de género, el candidato ha aseverado: “El gran problema de España es el terrorismo machista y hay que acabar con ello acabando con la cultura machista. Agradecer a las mujeres que han estado siempre dando la cara y defendiendo un valor de todos que es la igualdad. No podemos permitir que ningún maltratado nos represente en el Gobierno, no se puede permitir”.

“No se puede entender cómo se quiere tan poco al país, esa bajeza moral, esa amoralidad. Yo no la podré entender nunca, nunca. Nosotros estamos ahora y siempre con las víctimas, desde las del terrorismo a las del metro o las de agresión sexual. Al lado de la dignidad de las personas” ha apostillado en referencia al discurso del PP sobre Bildu y el terrorismo que incluso ha soliviantado a las víctimas del terrorismo.

Su proyecto

El presidente de la Generalitat ha aseverado que, “este proyecto vale es porque este proyecto es la gente, nosotros somos la gente. Este es un proyecto para toda la sociedad, es un proyecto para la mayoría que solo se puede construir desde la convivencia. No puede haber unas personas que vivan muy bien, y otras que vivan muy mal, es un proyecto de cohesión social. Para nosotros es tan impronta un pueblo pequeño como un barrio de valencia o alicante”.

“Hay que saber hacer renacer esta comunidad que empezamos en el 2015 y 8 años después podemos decir que todos los indicadores están mejor que en el 2015 pese a la guerra y la pandemia. Sánchez ha encarnado que era posible una salida de la crisis que no pasara por el paro, la corrupción y los recortes. Nuestro proyecto pasa por crecer mejor, justicia social, igualdad y sostenibilidad. Les dejamos claro desde el minuto uno que la Comunitat Valenciana no era corrupta, que los corruptos eran ellos. Se fueron ellos y desapareció la corrupción. El gran antídoto para que no vuelvan es el partido socialista” ha apostillado con respecto a los gobierno del PP.

Sandra Gómez

Antes de Ximo Puig ha sido el turno de la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, que ha hecho un profuso repaso de las medidas aprobadas por el PSPV en estos ocho años de Botanic. “Este partido que siempre hemos dado la cara. Nos han dado la razón a todas las mujeres de España gracias al Psoe y nuestro derecho a ser madres. Una reforma que el PP ha tenido 13 años en el TC. Se suben los sueldos porque está el partido socialista. Damos la cara por las familias porque como ha dicho el President vamos a dar las ayudas a las familias de dos hijos como familias numerosas. Pedro Sanchez pagó el simpa del PP con la Copa América. Estamos desarrollando vivienda pública, 1.200 viviendas que se están construyendo mientras hablo. Nosotros explicamos lo que hacemos y el PP está toda la campaña ocultando lo que hicieron. La Gürtel parecía una Conselleria más de nuestra Generalitat, no quiero volver a eso, no quiero volver a ser la abogada que lucha contra la corrupción quiero ser la alcaldesa que lucha por la dignidad” ha dicho Gómez durante su discurso quien ha pedido el voto para Puig.