Wyoming ha ironizado con la explicación dada por Miguel Arias Cañete y algunos dentro del PP, como su sucesora en Agricultura, Isabel Tejerina, que se han escudado en el “cansancio” del candidato para justificar sus afirmaciones machistas. Será que “sólo puedes ser machista cuando has dormido menos de ocho horas”, ha apuntado el presentador de El Intermedio.

El cansancio de Cañete
El programa de La Sexta ha recordado las contradicciones declaraciones de la nueva ministra de Agricultura, que primero negó que las palabras de Cañete recogieran “machismo de ningún tipo”, y luego las asumió como desafortunadas y las atribuyó al “cansancio” por lo arduo de la campaña electoral.


El cansancio de Luther King
Wyoming puso como ejemplo que habría sido lo mismo que “si Martin Luther King en su discurso hubiera dicho que su sueño era acabar con los sucios blancos” y que a continuación se hubiera justificado con que estaba “muy cansado”.

Diez años disimulando su superioridad intelectual
En el momento de Dani Mateo en el programa ambos presentadores se hartaron de ironizar con el “genio disimulado” de Cañete, que se esfuerza por no mostrar su “superioridad intelectual”. “Lleva 10 años disimulando que es un genio humilde”, resaltó Dani Mateo.

 


Regadío y mujeres
Para demostrar la genialidad del exministro, el presentador recordó unas palabras dichas por Cañete en 2000 cuando era ministro, en las que recomendó que “el regadío” se usara “con mucho cuidado”, como “a las mujeres, porque “le pueden perder a uno”.

Los inmigrantes y la manteca colorada
El Intermedió también sacó de las hemerotecas el comentario de cañete sobre los inmigrantes, en 2008, cuando siendo secretario de Empleo y Economía del PP afirmó que a causa de la inmigración ya España no cuenta con “una mano de obra tan cualificada como antes, como aquellos camareros tan maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortao, un no sé qué, tostada con crema, una de manteca colorada, de cerdo… y te lo traía con una enorme eficacia”.

Su visión del aborto
Asimismo, una intervención de Cañete en El gato al agua en Intereconomía en 2011, cuando propuso que se practicaran los abortos “viendo la ecografía, viendo lo que están haciendo”.