El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha censurado este jueves la decisión de Vox de votar en contra de la investidura del popular Fernando López Miras como presidente de Murcia y ha acusado a la formación liderada por Santiago Abascal de sabotear el Gobierno liberal de su formación y el PP en esta región.

"Vox sabotea el Gobierno liberal de Ciudadanos y PP en Murcia. Se unen a PSOE y Podemos para impedir que bajemos los impuestos a los murcianos, que aprobemos una ley antidedazos, que hagamos una auditoría integral del gasto público...", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha considerado "lamentable y vergonzoso" esta postura de Vox en un mensaje que acompaña con la etiqueta 'Por Culpa de Vox' para denunciar que no se pueda poner en práctica el acuerdo programático pactado por la formación naranja y PP.

Por su parte, la formación de extrema derecha ha preferido centrarse en Madrid, región con una situación muy similiar a la murciana, lanzando un mensaje en el que se ríe de las pretensiones de Ignacio Aguado.