Tras asegurar que no había nada que negociar y prometer que la Ley contra la Violencia de Género era intocable porque hay que defender a las mujeres, el Partido Popular ha sucumbido a las exigencias de la extrema derecha de VOX.

El PP ha presentado este viernes una propuesta con la que pretende que se mejore "la protección de los hombres" en el ámbito familiar. Así, los populares empiezan hablar como ya lo hacía Vox, diciendo violencia doméstica y no de género pues, en su opinión, hay “abuelos, abuelas, niños y hombres" que se merecen una mejor protección, no sólo las mujeres.

La realidad es que, con el objetivo de conseguir convertir a Juanma Moreno en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, los populares pueden olvidar que la violencia de género es una lacra social no equiparable con la violencia que pueden sufrir los hombres y otros miembros de una familia.

Aunque Pablo Casado ha dicho este viernes que "el PP no va a escatimar esfuerzos para acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres”, mezclan conceptos y temas asegurando: “Queremos que todas las víctimas estén protegidas".

¿Están los hombres indefensos?

Y ha destacado que "hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres: en especial niños, ancianos o parejas homosexuales u hombres en entornos dentro de la empresa con vínculos familiares".

La realidad pasó por que el otro 75% de las víctimas son mujeres y lo son a manos de sus parejas o exparejas. De la violencia de género. De hecho, en sólo 4 días de este 2019 ya hay una mujer asesinada: una mujer de 26 años apuñalada por su novio en Laredo (Cantabria) el día 3 de enero.

De paso, Casado ha intentado colgarse una medallita asegurando que fue el PP quien lideró el Pacto nacional contra la violencia de género. "Es una irresponsabilidad que en determinados partidos se instrumentalice" la lucha contra esta "lacra", ha dicho.

La advertencia de Abascal

El ofrecimiento del PP llega después de que Vox exigiera, para apoyar el pacto de populares y Ciudadanos en Andalucía, derogar la Ley de violencia de género. Su presidente, Santiago Abascal, advirtió, desde su cuenta de Twitter, que "si Cs y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos 12 diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces".